Valparaíso de mi amor

 

Así como dice la  canción:  Valparaíso de mi amor. Tenía que dedicarte unas palabras!

Seguro te ha pasado que en algunos de tus viajes fuera o dentro de tu país te has encontrado con un lugar mágico, diferente, ese lugar inimaginable.

Pues bien, el año pasado tuve la fortuna de viajar a Chile y mi segundo destino en el país fue Valparaíso y debo decir que me enamore de sus calles, del ambiente, de lo que pude disfrutar allí, de lo que aprendí de su música, su jerga (fue lo más cómico apropiarme de ella) 

Allí hice muy buenos amigos de diferentes nacionalidades y fue una experiencia extraordinaria, cumplí por 5 semanas uno de mis sueños: Vivir cerca al mar. No alcanzo a describir la alegría que se siente, no me metí porque allí en el sur las aguas son muy frías, pero deleitaba mi vista cada día desde diferentes ángulos de la ciudad.

Valparaíso es la ciudad bohemia de la que muchos se enamoran y se quedan. Con sus hermosos graffitis logra cautivar a los que apreciamos el arte, sus calles no son muy limpias, pero pasan desapercibidas ante la sensación que solo los que hemos estado allí y nos gusta sabemos.

Me honra el hecho de poder decir que es una de mis ciudades favoritas en el mundo a la que volveré una y más veces a recordar los lindos momentos allí vividos, a visitar buenos amigos y a redescubrirla, porque tiene la cualidad de cada día brindarte nuevas sensaciones.

Por el momento te invito a que tu mismo/a lo experimentes y me cuentes si te atrapa el mismo hechizo.

Te dejo la canción que inspira el título de estas palabras:

Canción Valparaíso de mi amor

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s