El show que me estremeció

jula.png

No sé mucho de arte, no asisto regularmente a obras de teatro y no he estudiado lo suficiente las distintas manifestaciones artísticas, pero debo decir que lo que me sucedió al asistir a la obra “Jaula uno, Ave Dos” fue increíble. No necesité escuchar la voz, simplemente el movimiento me comunicó todo.

Esta obra basada en la vida de Mirta Carrasco, una mujer que estuvo encerrada en un gallinero durante 20 años tuvo un gran impacto en mi. Me hizo reflexionar acerca de varios acontecimientos en mi vida, en especial pensar acerca de la libertad, de todas las oportunidades que tengo para cumplir mis metas y ser feliz y a veces parece que estuviera encerrada como aquella “mujer gallina” en una jaula, encerrada en mis miedos o en mi falta de propósito y excusitis.

Entonces debo decir que si el arte no es mover tus sentidos, qué es. No en vano la artista chilena Vicky Larreín, su coreógrafa, obtuvo un premio muy merecido por su trayectoria profesional. Debo decir solo gracias. Gracias porque me hizo volver a ver la importancia del arte, la cual a través de los siglos ha mostrado las diferentes realidades vividas en cada acontecimiento importante de la historia dela humanidad y que hoy con obras como esta me hacen vibrar intensamente y entender por ejemplo la dictadura en Chile desde otra faceta, desde lo humano, desde el sentir individual, personal.

De seguro con mi próximo cuadro al óleo tendré el reto de expresar mi sentir en Valparaíso, en ese viaje a Chile, el cual me hace recordar a aquellos artistas bohemios inspirándose en la realidad y dejando algo de si en sus obras.

Bravo por Vicky, bravo por el arte y por aquellos que se involucran con ella a través de diferentes medios.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

