SAN ANTERO

 

12270027_10153287618825872_1492185168_n

Ha escuchado de San Antero, yo hasta hace poco!

San Antero es uno de los municipios del departamento de Córdoba, ubicado en la costa norte de Colombia. Queda a una hora y media de Montería, la capital (70 KM).

Si llega en avión desde Bogotá se tarda hora y media aproximadamente y en bus entre 16 y 18 horas. Al llegar al aeropuerto de Montería puede tomar un transporte (bus, taxi o moto) hacia la variante con destino a Mocarí, allí toma el bus hacia Lorica o el mismo San Antero.

Si elige moto le pueden llegar a cobrar unos siete mil pesos, pero no se deje tumbar, yo solo pague cuatro mil pesos porque es realmente cerca. El pasaje en colectivo le cuesta dos mil pesos. Luego hacia nuestro destino le sale en doce mil pesos.

Días antes de mi viaje pensaba en ir a visitar el eje cafetero, y por cosas de la vida este hermoso lugar se interpuso en mis planes y terminé en sus lindas costas.

Debo confesar que me atrajo mucho su nombre, me parece muy sonoro y atractivo y adicional me sentía yendo a un lugar recóndito justo para descubrir y disfrutar. De hecho, muchos amigos que decían que no tenían idea de que en Córdoba hubiera playa, esto me hizo sentir más feliz de explorar un lugar poco conocido.

Allí una amiga muy querida me acogió en su casa y me llevo no solo a recorrer los lugares turísticos, sino a interactuar con sus habitantes, punto muy importante a la hora de visitar un nuevo lugar.

Ahora hablemos de la comida, no hay muchos restaurantes, pero los mejores se encuentran a la salida del pueblo por los lados de la Bahía Cispatá, como el Mangle Rojo de propiedad de una lugareña muy activa en la comunidad,  en donde se encuentra la espectacular Playa Blanca.

Por estos lados se encuentra también la CVS (Corporación Autónoma y Regional de los valles del Sinú y San Jorge – http://www.cvs.gov.co/) este queda a orillas del mar en donde se cuidan los cocodrilos y se encuentran las tortugas albinas, populares y exclusivas de la zona, pues nacieron de una camada de tortugas verdecitas y muy pocas nacieron con estas características.

Lo mejor de este lugar es que no solo se rescatan especies animales, sino a los cazadores de cocodrilos, sí a ellos, pues muchos de los guías del lugar llevan varios años conservando estas especies, por lo que se ha logrado frenar un poco el contrabando de estas. Quien mejor que ellos para explicar y conocer a fondo estas criaturas ahaha!

Allí en Playa Blanca cambian los colores del agua y del paisaje a medida que pasan las horas. En la mañana el agua se torna casi como si fuera un río y ya más tarde empiezan a verse los visos azules y más claros. 

El clima es un poco húmedo y por la época en la que fui llovió varias veces, así que sentí varios cambios en el clima, entonces ojo con los mosquitos, lleve protector porque tipo seis de la tarde se lo comen vivo!

Ver el mar infinito y algunos mangles flotando en el agua es un verdadero deleite!!!

Súper recomendado para visitar en las próximas vacaciones y no se pierda la montadita en moto acuática o jet ski, es lo máximo.

Acá le dejo algunas fotografías y si va por allá pronto, me cuenta cómo le pareció.

Leave a Reply

