Sin Límites

B1-Teaser-Poster-LAS-copy-680x404

Hace meses no me detenía a compartir impresiones acerca de algunas buenas películas que veía, pero no podía dejar de comentar lo mucho que me gustó está producción con Kevin Costner, McFarland o Sin Límites, basada en una historia real.

Esta es de esas producciones que vale la pena ver porque nace de lo real, de lo que nos puede suceder a ti o a mi, de aquello que nos cuestionamos: ¿y ahora qué hago?

Hay momentos en los que la vida nos pone pruebas que no entendemos, que queremos negar o de las cuales dudamos, pero cuando avanza el tiempo cada movimiento empieza a cobrar sentido y te das cuenta que sin eso que te sucedió no tendrías la sabiduría y las herramientas para seguir adelante.

La historia se desarrolla en un pueblo fronterizo de Estados Unidos, alejado de toda posibilidad, lugar al cual llega el protagonista. El es despedido de su cargo por su mal carácter y es en McFarland en donde encontrará su verdadera vocación.

Lo importante de la historia es que no solo el personaje encuentra su verdadera pasión, su camino, sino que es el artífice del crecimiento de jóvenes que solo tenían esperanzas en trabajar en el campo, al igual que sus padres, personas sin más objetivos que aceptar su “destino” trabajar de sol a sol.

Es allí cuando tenemos el llamado para guiar a otros, impulsarlos a sacar lo mejor de sí mismos y creer en que sí es posible el cambio, en que la idea de haber nacido en ciertas condiciones no te limita, al contrario, te da más berraquera para dar un giro y demostrarte de lo que eres capaz.

En la película varios jóvenes logran ganar algunas competencias locales en atletismo y finalmente llegan a las estatales, con lo que obtienen becas para estudiar en universidades de Estados Unidos y al final regresan con el convencimiento de seguir apoyando a su gente.

Entonces, lo importante es ser feliz y ver a otros siéndolo, porque la vida es de momentos y esos pequeños triunfos suman enormemente a tu propio desarrollo personal.

Te invito a que dediques unas horas a ver la película y saques tus propias conclusiones.

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=QnJtKmf7Ozo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s