Sepia

De solo imaginarme sus variadas formas me llegan una infinidad de pensamientos, que son reconfortantes a mi espíritu. Esos que hacen que no se me olviden mis ancestros, los de todos, los que llevamos en la sangre la misma cultura, la misma raza y el mismo arraigo a nuestra patria.

Me siento como si estuviera a comienzos de 1800, cuando hasta ahora se empezaba a notar su colorido. Es como si me encontrará leyendo de nuevo un libro y dibujando aquellas imágenes de la época en la que tan solo pocos tenían la oportunidad de guardar recuerdos.

No es un color puro, se tiende a confundir con el marrón o el café claro. tal vez no es reconocido por muchos, tal vez para otros pase desapercibido, pero siempre aparece allí, en el momento menos esperado, quizá en el baúl de los recuerdos.

Esto hace que llegue a mi mente un lugar mágico, un escenario que por si solo representa y revive historias inquietantes como las nuestras. Calles que hospedan un pasado inolvidable, calles como las de la legendaria Candelaria en el centro de Bogotá, esas que huelen a nuestros abuelos, a su niñez, a sus costumbres y añoranzas.

Estos son rincones en los que muchos personajes vencieron, lucharon y batallaron por defendernos. Ellos escribieron nuestro pasado, la historia de nuestra patria. Pero, a pesar de esta evolución, estos matices no se olvidan, porque siempre están allí, escondidos, esperando a ser revividos y reconocidos. Ellos han tenido la labor de contarnos cómo éramos y por qué somos lo que somos.

Pues bien, son momentos y situaciones agradables, nostálgicos  que tienen por si solos ese tono sepia, ese que evoca identidad, la identidad de cada uno de los que aún vivimos y podemos volver a recrear por medio de la fotografía, porque es con ella que hemos visto lo que es ajeno a nuestra generación, esa que trae consigo la trascendencia de valorar las raíces, esas que perdurarán por siempre y seguirán escribiéndose y re descubriéndose. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s